domingo, 8 de mayo de 2016

COLONOSCOPÍA

Es un examen en el que se visualiza el interior del colon (intestino grueso) y el recto, mediante un instrumento llamado colonoscopio.

El colonoscopio tiene una pequeña cámara fijada a una sonda flexible que puede alcanzar toda la longitud del colon.




Forma en que se realiza el examen


La colonoscopia se lleva a cabo a menudo en una sala de intervenciones en el consultorio de su médico. También se puede llevar a a cabo en el departamento de pacientes ambulatorios de un hospital o centro médico.
A usted generalmente le administrarán un medicamento dentro de una vena para ayudarlo a relajarse y no debe sentir ningún dolor. Estará consciente durante el examen e incluso puede ser capaz de hablar. Probablemente no recordará nada.



    • Se acostará sobre el costado izquierdo con las rodillas flexionadas hacia el tórax.
    • El colonoscopio se introduce suavemente a través del ano. Se desplaza con cuidado hasta el comienzo del intestino grueso y se lleva de forma lenta hasta la parte más baja del intestino delgado.
    • Se insufla aire a través del colonoscopio para brindar una mejor vista. Se puede utilizar la succión para retirar líquidos o heces.
    • El médico obtiene una mejor vista a medida que se va sacando el colonoscopio. Por lo tanto, se realiza un examen más cuidadoso mientras se va extrayendo este instrumento.
    • Se pueden extraer muestras de tejido (biopsia) o pólipos con pinzas pequeñas introducidas a través del colonoscopio. Asimismo, se pueden tomar fotografías mediante la cámara en el extremo del colonoscopio. De ser necesario, también se realizan procedimientos tales como terapia con láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario